"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







viernes, 17 de octubre de 2008

Yo soy una mujer de carne y hueso jaja, recuerdan esa cancion?

Me resulta un poco gracioso que hablar con D me incentive a escribir una entrada en el blog, sobre todo de cualquier tema menos de los usuales :)
Intento escribir sobre temas importantes, intento escribir sobre los temas que tengo en la mente pero de pronto saltan al frente de mi foco de atencion a partir de un video, una cancion, o lo que veo en la calle.
Pero D me insta a pensar en mi, un tema recurrente, pero del que no me gusta mucho escribir, o si, pero no aqui :)

El tema es que soy una mujer normal. Claro eso parece obvio, pero no lo es tanto. Las personas con las que hablo, o los alumnos del curso por ejemplo, asumen que manejar un discurso de genero te lleva a una categoria distinta de femina que hace que de pronto tu no debas sentir ciertas cosas o pensar ciertas cosas, o hacer ciertas cosas, que se yo! bueno, en realidad si se, pero es que no soy diferente del resto de mujeres del mundo, aunque a veces pretenda serlo jaja

Junto al girl power, tambien esta el love is love y todo lo demas jaja parece paradojico pero creo que al final es eso lo que nos haria humanas. Se lucha por los derechos de la mujer, y se propugna que las mujeres somos seres autosuficientes, y no necesitamos de un hombre para ser felices y que somos igualmente capaces, y eso nadie lo duda (uhmm, bueno, yo no lo dudo) pero tambien he llorado por ellos, me he lamentado por no tener un novio que me abrace y que este ahi para apoyarme cuando se me viene el mundo encima de enfrentarlo cada dia, y asi.

Soy una mujer real, tambien quiero que un hombre me abrace jaja (comentario un poco delicado para ser soltado a discrecion, lo se) pero obviamente, tambien espero que ese hombre me respete, que sepa que "la hembrita" que tiene al lado no es solo eso, y que ademas se haga respetar, es eso tan dificil de conseguir??


NOS LIBERAMOS DE LOS BRAZOS DE LOS HOMBRES QUE NOS TENIAN SUBORDINADAS, PERO REGRESAMOS POR PROPIO GUSTO PARA RECIBIR UN ABRAZO DE ESOS MISMOS BRAZOS

Confieso que buscaba una oportunidad para provocar que escuchen esta cancion, no se me habia ocurrido postearla aqui en realidad, pero los tiempos romanticos, y mi querido amigo R me instan a hacerlo jaja
A veces siento que cuando la canto (o la tarareo jaja) se la estoy cantando a ese alguien que ya se fue, pero luego me doy cuenta que ya fue jaja, sin embargo es lindo sentir que se le canta a alguien

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala sea cierto.

Yo trataba de curar una herida, pero cuando ya estaba cayéndose la costra, ella se fue a que se la renovaran, y regreso para que se la volviera a curar.

Por supuesto, ya no había aceite, al menos no para ella.

@webero01 dijo...

Creo que el hecho de querer a un hombre no hace que una mujer sea menos autosuficiente, al contrario, se complementan, nosotros tambien queremos a una mujer al lado,,

buen fin de semana,,