"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







viernes, 3 de octubre de 2008

sincera confesion II....estoy confesando mucho ultimamente :)

Hoy bote todo. Todo lo bote. No quedo nada, más que un pequeño detalle que le tengo que devolver porque es suyo, y no vale la pena que me quede, o no vale la pena que lo bote.

Me sorprende no odiar, me sorprende mi poco resentimiento o mucho resentimiento escondido, me sorprende que haya durado tanto, me sorprende haber soportado tanto, y me sorprende mas haber soportado lo insoportable. Las intromisiones, la desconfianza, la bipolaridad ja, la poca hombría, me sorprende mucho. Yo no era así jaja. Me sorprende que alguien pueda pensar que fue mi culpa, me llama la atención que no se diera cuenta de lo grave, y que hoy no se dé cuenta de lo grave que fue, me sorprende la poca hombría, mucho.

Tal vez solo creo que no soy así, y lo soy sin saberlo. Espero no serlo, espero no ser esa chica, espero ser un poco más consciente y tomarme un tiempo para pensar antes de actuar. Espero no volverme a cruzar con alguien así, y si lo hago, que viva su verdadera edad: 17 años :). Alguien que no me reclame todas las batallas familiares que ha luchado por mi (como si yo le hubiera pedido que las libre), alguien que no me ponga explícitamente debajo de su mama como la mujer de su vida (por dios! como no salí corriendo en ese momento). Alguien que no me eche la culpa por las consecuencias de las decisiones que no pudo tomar, y por las que tomo también. Alguien que le diga a sus padres que existo antes de un mes de relación (ya que eso parece tan importante) alguien que no se resienta porque no le quiero agarrar la mano en público, ni se moleste porque no le presente al hombre con el que conversaba :) alguien más seguro de sí.

Alguien que me nombre en su graduación, que venga a verme en mi cumpleaños aunque no le caigan (que le den roche) mis amigos, alguien que no me diga: “me da miedo…” a menos que eso realmente de miedo. Alguien a quien no le de roche bailar en la calle, mi se ponga a llorar cuando me moleste con el. Además, que no le den miedo las arañas. Un hombre, que por cierto, no me pregunte: que es un hombre, solo que lo sea.

:) Vuelvo a confesar! Es que estoy un poco sensible estos días, no por el descrito sino por PB, creo que me odia, o esta peleado conmigo, en fin, no lo sé.

Lo que si se, es que pensando en PB o en el mencionado, pierdo mucho tiempo y una chica tan brillante no debería perder el tiempo pensando en estos temas. Hay poco tiempo para crecer, para desarrollarse, para ser alguien como para verse enredada en ser el algo de alguien mas jaja, que tonta me siento a veces! El dilema de ser mujer imagino :)

No hay comentarios: