"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







miércoles, 15 de octubre de 2008

Accion contra la pobreza

Como parte, casi nueva, de una comunidad bastante reciente pero con una gran influencia, los que podemos atrevernos a llamarnos bloggers tenemos una gran responsabilidad: básicamente encargarnos de que lo presentado aquí sea información de calidad que permita, dentro de los temas que cada blog maneje, entretenimiento en algunos casos, planteo de temas debatibles o controvertidos o que ayuden, como es la intención de este blog, a crear cierta conciencia social frente a algunos temas.
En mi caso, yo no espero “educar” al planeta, tampoco hay que ser tan pretencioso; pero entiendo que los temas tratados aquí los aprendimos en algún momento y asi, los podremos desaprender y construir nuevo conocimiento en el futuro. Cuando posteo sobre violencia familiar, violencia contra la mujer, estereotipos sociales, homofobia y demás, estas son conductas que la sociedad soporta en los más grandes y por tal, enseña a los más chicos. Yo quiero pensar que todos los lectores de este blog entienden que esas conductas me resultan absolutamente reprochables y que espero que aunque sea uno de ustedes este de acuerdo conmigo y empiece a pensar realmente en el tema; algo como esto seria fenomenal, y aunque tal vez pueda ser insuficiente, seria un avance.

Hay muchos temas que no he tocado pero que estaban en la agenda. Hay muchos temas sobre los que aun no he construido una posición personal, sea porque el tema es mucho mas grande que yo y solo me abruma, sea porque no he tenido tiempo de reflexionar sobre el particular y cuestionarme luego mis razonamientos.

Pero hay muchos temas que nunca tocare, y nunca lo haré probablemente porque se trate de un problema invisible a mis ojos. No es el caso de este problema. Hay un problema que resulta invisible a los ojos de mucha gente: la pobreza
Es un tema tan grande y tan difícil de tratar, de resolver, inclusive de abordar seriamente que lo dejare a ustedes, que cada uno reflexione sobre el tema y lleguemos a conclusiones..estas serán distintas, es obvio; sin embargo, confío en que la conclusión común a la que llegaremos todos, es que tenemos que hacer algo..y pronto.







No nos llama la atencion, luego de ver estos videos, que sea tan poco el dinero que se necesita para que alguien mas tenga lo que nosotros dejamos de considerar importante porque lo tenemos asegurado?? Creo que es hora de actuar
Informemonos

No hay comentarios: