"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







domingo, 5 de octubre de 2008

join the fight


Fuera de que el Ministerio de Gobernacion de Francia promueva la proteccion contra el sida con un aviso sexista y atentatorio contra la dignidad (porque no solo los homosexuales son pasibles de ser contagiados con VIH, cualquiera de nosotros podria contagiarse) creo que vale poner el tema sobre la mesa.

En paises como los Estados Unidos, tocas los temas de salud, proteccion sexual y drogas, es recurrente y es positivo, fuera de lo conservador, porque no permite que la gente se olvide que esta enfermedad esta alli, en todos lados y que no se adquiere solo por tener relaciones sexuales sin proteccion, que no es solo mal de homosexuales, que todos podemos ser victimas.



Nosotros, el tercer mundo, tenemos muchas otras cosas "mas importantes" por las que preocuparnos: la pobreza, los accidentes de transito, los paros de transportistas, la economia mundial, las manifestaciones, las huelgas y tantas otras cosas.

Bueno, dejemosle esos temas al gobierno, a los analistas politicos, a los academicos, porque nosotros ciudadanos de a pie poco podemos hacer por la huelga de los medicos, .. pero que podemos hacer por la desnutricion infantil, por la mortalidad materna, por los altos indices de violencia sexual, por la contaminacion del planeta, por la proteccion de cada uno de nosotros y en no seguir regando el virus del sida. Estas tambien son cosas importantes, de repente mas grandes que las anteriores, pero creamoslo o no, por estas si podemos hacer mas cosas, podemos hacer algo.

Piensalo, hay muchas cosas enormes que nos afectan inmensamente y que desgraciadamente no podemos controlar nosotros mismos, pero cuando encuentres una de ellas, toma conciencia de eso y haz algo. Actua!

No hay comentarios: