"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







domingo, 7 de septiembre de 2008

a modo de introduccion..


Por que los Estados hacen que las mujeres no sintamos que realmente somos importantes? que valemos algo mas que solo nuestro cuerpo o nuestas funciones reproductivas. La regulacion de la violencia familiar, la poca atencion y promocion de los derechos sexuales y reproductivos, la invisibilizacion de que cada dia muere por lo menos una mujer bajo la mano de su pareja, de su vecino, de un varon celoso, controlador..que creia que tenia el derecho a hacerlo.

Por que los Estados no actuan?, porque no es solo el Estado peruano. Las mujeres muertas en ciudad Juarez-Mexico, la matanza de mujeres en Guatemala, parece que el Estado no se da cuenta de tantas muertes ilogicas, no se da cuenta de tantos asesinatos impunes.

Pero en serio tenemos que llegar hasta los asesinatos? las lesiones, los gritos... la degradacion que significa la violencia es mucho mas que suficiente.



No hay comentarios: