"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







martes, 16 de septiembre de 2008

Efectos de la violencia

Mucho de lo que les puedo escribir aqui es exagerado, o talves solo lo son los efectos que les muestro..creo que hay temas que merecen ser exagerados a fin de que se les tome en serio.
Si le digo a alguien que es una persona simpatica, en poco tiempo se le olvidara, si se le dice que es la persona mas maravillosa del mundo, probablemente no lo olvide...y aun asi, lo recordara siempre. Lo que queremos es crear impacto y poco haremos si presentamos las mismas estadisticas y datos de siempre. Lo que queremos es sensibilizar y crear conciencia.

Les presento un video realizado por Amnistia Internacional, como parte de la campana No Mas Violencia contra la Mujer, hecho para impactar



Se habla mucho de violencia familiar, institucion que seria aplicable a todas las relaciones de violencia generadas en el seno de la familia y hacia los mismos miembros de ella, empero, aunque en estricto la violencia familiar incluya la violencia contra la mujer, creo que apelando a un criterio de especialidad deberiamos desagregar ese tema.
Poco se menciona sobre el efecto de la violencia familiar en los ninos, y mucho menos sobre el efecto que causa en estos la violencia contra la mujer, creo que es un tema digno de ser atendido



Espero sigamos mejorando, muchos besos

3 comentarios:

Voluntad dijo...

Bueno las campañas impactantes son una parte de la lucha contra la violencia de género. Son una buena manera de concienciar siempre y cuando seamos conscientes de eso, que son solo una parte. Con un efecto mucho menos impactante y más lento, pero mucho más eficaz es la coeducación en las instituciones educativas y una educación para la resolución de los conflictos de forma dialogada.

Vanessa Carpio Lepage dijo...

Marielita estoy de acuerdo contigo y te felicito por el lindo trabajo que has realizado.

El Principito dijo...

Es importante difundir los derechos de la mujer, más aún contando con una Convención para erradicar todo tipo de maltrato contra la mujer. Más aún en una sociedad tan, pero tan pésimamente machista (y paradójicamente, fomentado por las mujeres)
Besos.