"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







jueves, 4 de septiembre de 2008

Hoy vas a conquistar el cielo, sin mirar lo alto que queda del suelo

Quiero empezar por agradecer muchisimo el apoyo que senti de esos muchachos que ayer con mucha emocion me dijeron que entrarian al blog y comentarian aun cuando la pagina estuviera un poco restringida desde el trabajo. Agradecer ademas el apoyo del profe, si "usted" jaja, por haberse dado el tiempo de revisarlo y recomendarlo a los muchachos de esa manera, ademas por decirme que estaba bacan jaja

Los temas que planteaba inicialmente no se agotan solo en la belleza y los estereotipos. Yo se que ultimamente estaba dandole como mucha incidencia a eso pero hay muchas mas cosas que decir, muchas mas que comentar, sin dejar de lado necesariamente los temas ya abordados. Creo que ninguno de los temas pilares del enfoque de genero son estancos, sino que como todo en la vida, funciona como un sistema y todos los temas se relacionan con todos los demas.
He seguido buscando videos que mostrarles pero vengo dudando sobre hacerlo hace un par de semanas porque les quiero contar mi opinion sobre la violencia y los videos son un poco fuertes.

Vamos a irnos adentrando al tema poco a poco, y empezaremos asi, super ligerito jaja con un video bonito, de los que me hacen sonreir, creo que el efecto no es inmediato sino que hay que escuchar y pensar un poco mas alla de lo que se escucha, sensibilizarse y hacer propio el discurso para luego entender que es lo bonito del video

Al final todos arribaremos a conclusiones distintas, los varones a lo mejor la tengan mas dificil :) confio en que no sea asi


Bebe - Ella
Cargado por taiis


Me quiero permitir recomendarles, luego de haber pensado en lo que oyeron, la lectura de la primerisima entrada de este blog, del primer post que escribi cuando abri este blog en enero. Creo que les podra dar un poco mas de ideas de que es lo que voy planteando o hacia desde que presupuestos parto..claro, ademas es una excusa para que lean mas de este blog :)

Yo solo espero poder compartir lo que pienso, lo que investigo, lo que vivo con todos ustedes y ojala sirva para contribuir en algun momento al cambio de una persona de mentalidad (no tiene que ser un varon ademas, si eso pensaban) y que esta persona contribuya conmigo y tantos otros y otras, a lograr la igualdad.

Que esten bien

No hay comentarios: