"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







martes, 26 de agosto de 2008

mas joven, mas flaca, mas voluptuosa, mas alta...¿nadie dice sé tu misma? que triste!

Es interesante cuando las personas no entienden porque males como la anorexia y la bulimia son enfermedades. Es interesante que mucha gente piense que los transtornos alimenticios solo estan en la mente de esas chicas o que hay algo mal "en ellas" cuando caen por estos flagelos.
Es bien interesante que no nos demos cuenta cual es nuestro papel y el rol que debemos jugar en esta lucha por lograr que todos, hombres y mujeres, se acepten tal cual son, se quieran y sobre todo, se respeten

Estoy sinceramente convencida de que mi papel en el mundo no puede reducirse solo a existir y no provocar un cambio de mentalidades...yo me di cuenta hace poco y mi compromiso crece cada dia: LAS NIÑAS DEL MUNDO, LAS MUJERES DEL MUNDO SOMOS BELLAS, TODAS! sin importar lo que nos diga la balanza, nuestra familia, nuestra pareja o la sociedad..ademas, aceptandonos nosotras mismas, ellos nos aceptaran.

Les dejo otro video de Dove, fue el primero que vi y el que empezo todo mi proceso de maduracion y compromiso. Espero que les haga reflexionar :)


A New Dove Film : Onslaught - For more funny videos, click here

2 comentarios:

Soñadora dijo...

Pues primero que nada, te felicito por tu blog y por tener las ideas claras.
Yo concuerdo contigo en que la sociedad con sus estereotipos ha creado una imagen de la "mujer perfecta" que no todas logramos, pero todas tenemos tantos encantos que debemos sentirnos orgullosas de ser como somos, y mas aun si lo acompañamos de una gran sonrisa.
Hasta pronto!

Unknown dijo...

Hola Mariella, te felicito por el blog, y en especial por este artículo, que desde luego de una manera no tan pomposa, das en el punto de un tema tan delicado.

Sin embargo, siempre he tenido una duda, o por lo menos creada a partir de lo que he podido presenciar y espero puedas ayudarme a absolverla, al igual que l@s demas visitantes.

He podido apreciar al igual que soñadora y contigo que se han creado estereotipos de belleza, sin embargo, me ha parecido que esto se acentua más en el hogar, sobretodoen aquellos donde tienen mayor poder adquisitivo. claro, tienes a la abuela de casi 70 años catalogada como "regia" al igual que la madre, lo cual empuja a la hija a tener que parecerse a ellas por que es lo que su entorno cataloga, ya no sólo como bello, sino como los socialmente aceptable. Es impresionante ver como niiñas de entre 12 y 15 años en quirófanos plásticos. Chicas que aun no han terminado de desarrollar sus cuerpos. Claro está, todo ello con el auspicio de los padres.

Otro punto crucial es el rolo de los padres, cuando tienen a los pobres hijos con la frase "oye no comas tanto, vas a engordar, CUIDATE, se te va a ver fe@" o "vas reventar". Es decir, no evocan aspestos de salud, sino meramente de apariencia física.

Saludos.