"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







domingo, 24 de agosto de 2008

Que es lo que esconden tus ojos??



Que es lo que escondemos con el maquillaje?
Me encontré hace un momento buscando tutoriales para los mas bonitos maquillajes para piel negra (si, son distintos en textura, color y distribución que para piel blanca) y luego tuve una mas de mis crisis nerviosas sobre el tema de turno para luego descubrir que lo único que me faltaba era un poco de azúcar para sentirme mejor. Claro, llore un poco, bastante en realidad, y luego pensé en salir..pero obviamente tenia que ocultar mis ojos hinchados y mi piel reseca (mi cara sufre una transformación medio graciosa cuando lloro mucho)
Finalmente no sali, o no sali sola asi que no fue necesario esconder algo, solo me lave la cara y pise la calle. Pero entonces, pensaba, para que nos sirve el maquillaje? Esta vez yo quize esconder lagrimas pero antes talves escondi cansancio o escondi molestia o me escondi en el maquillaje que use.
Para que lo usamos? No somos preciosas al natural. Cual es el afán de usar una careta, o, que queremos ocultar? Yo no quiero ocultarme, y nada que tenga que ver conmigo en realidad: mis lagrimas, mucho menos mi sonrisa
El rímel no oculta…en realidad si lo hace, oculta tus verdaderas pestañas, ni hablar de los labiales y las bases tan perfectas y tan químicas que aplicamos a nuestra piel.
Hoy han pasado muchas cosas, he dejado de ir a casa de T, he dejado de ver a C, me entere de que J falleció, la vida es asi, en un solo momento muchas cosas pasan…pero enfrentemoslas, dejemos de escondernos.

No hay comentarios: