"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







martes, 5 de agosto de 2008

ayer le decia a un amigo que conforme he ido creciendo, he aprendido a cuidarme mucho y realmente preocuparme por mi. me causo cierta ternura que el dijera: por tu corazon? :) me parecio simpatico pero lo cierto es que no, no me cuido el corazon, me cuido yo! cuido mi salud, cuido mi estabilidad, me preocupo por sentirme bien.
empece a amarme y ahora estoy perdidamente enamorada de mi.

eso no tiene que ver, necesariamente, con un ego muy grande, tiene que ver con la mucha conciencia de que eres una persona valiosa y como tal deben tratarte, y como tal debes tratarte.

la belleza es un tema delicado, totalmente personal, pero la industria (quien sabe exactamente quienes son la industria porque el realidad son muchas personas) nos muestra un ideal de belleza que cada vez mas jovenes (y de las mas jovenes) busca alcanzar..y lo peor es que a cualquier precio: anorexia, bulimia, desordenes alimenticios, alienacion a culturas extranjeras de consumismo y facilismo, cirugias extremas, todo es posible y todo necesario para llegar al ideal de belleza que se tiene que alcanzar pero que una vez alcanzado es renovado por uno aun mas exigente fabricado por esta industria.

empresas y marcas con responsabilidad social intentan revertir esta situacion de muchas maneras, parece que hay tantas pero todas son tan dificiles..Cyzone y su campaña QUIERETE! es una de ellas, otra es Dove, que con sus videos y su campaña EN BUSCA DE LA BELLEZA VERDADERA contribuyen a que miles de niñas, como yo lo fui en su momento, se den cuenta de que es realmente lo importante.

Dove tiene muchos videos que me impresionan, me hacen pensar en lo que realmente importa pero hay uno que deseo compartir porque acabo de verlo por enesima vez, y creo que siempre sera importante tenerlo en cuenta:

EVOLUCION



"Con razon nuestra percepcion de la belleza esta distorsionada. Toda niña merece sentirse bella asi como ella es"

No hay comentarios: