"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







jueves, 7 de agosto de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre PAT: Me gustaría saber dónde hay más material de él o ella.

Sobre la belleza: Creeme, creo más en la campaña de Dove que en la campaña de CyZone con Abzurdah, porque estos últimos parece que todavía no han readaptado las tallas de sus prendas.

Ha influido tanto la media, que cuando alguien es sincero respecto de la belleza de alguien que "no encaja", ella le cree más al comercial que a uno, convirtiéndolo mágicamente en un mentiroso.

Sobre Carlos Galdós y Mr. Big: Bueno, Galdós es un imitador de la dinastía de Vinko y Hugo Salazar, nada más.

¿Qué hace al personaje sexy? Bueno, tiene más plata que el resto, maltrata más al personaje central que el resto (hasta en la pela le hace un desplante genial), recibe menos machete de parte de las amigas de ella que el resto (excepto de Miranda, que es un primor). A los gringos les encanta eso, incluso en versión Hombre de Alabama.

Centralmente eso, es una especie de Donald Trump o algo así, algo más "realista".

Otro punto en contra de tus queridos medios masivos: Han sellado tan fuertemente la imagen del "macho", mexicanamente mentiroso, gringamente indolente y peruanamente exitoso, que ha ayudado a convertirlo en lo "esperable". Cuando se presenta lo contrario en la vida real, volvemos a lo mismo: Que es un posero, que es un mentiroso, que es cabro, que en realidad es como todos, y otros machetazos matapasiones.

Sobre el video de las corporaciones: ¿Qué hago con mis celulares? Ni siquiera pueden convertirse en Transformers estas basuras, porque son altamente tóxicas. No quiero que mi hijo se envenene.

Sacan nuevas cosas, innecesarias, cada vez más frágiles, para que las compres más seguido, con cada vez más suplementos innecesarios o inaplicables (como las cosas y ofertas de celulares), pero de alta moda como los blackberries (¿QUÉ CHÍCHAROS ES ESO? ¿NO ES EL NOMBRE DE UNA FRUTA? ¿CUÁL ES SU NOMBRE EN ESPAÑOL?).

¿Alguna compañía hizo alguna campaña respecto del consumo responsable y restricto? Difícil, ni con los no biodegradables.

Lo peor de todo es que van a venir acá, a sacar la materia prima y la mano de obra más barata, y a tener mayor cantidad de consumidores. La ley de Compe Desleal parece más benigna para ellas, tendría que revisar la de Consumidor, pero no tengo ganas...

Hoy me enteré que el día menos deseado por mí está más cerca que nunca. Ninguna de mis previsiones será útil para enfrentarlo.

Mariela Ines Noles Cotito dijo...

Sobre PAT, no lo se, solo encontre la imagen

En cuanto a la belleza, totalmente de acuerdo contigo, Cyzone..uhmmnext!, pero habia que nombrarlo pues, algun intento hicieron....o mas o menos.

En cuanto a lo sexy, que apreciacion tendrias si te dijera que tu eres sexy? (y levanto una ceja jaja)

Y si, el blackberry es una fruta: "zarzamora" solo por si acaso, el blueberry es el arandano :)

Gracias por leerme, ya me contaras despues tu apreciacion general mientras pagas tu deuda :) aunque eventualmente te sera dificil hablar jajaja