"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







jueves, 6 de mayo de 2010

Pregunta: Estas loco? Respuesta: si pes no?? un poco asi la vida no es aburrida ;)

Hay, en este valle de lágrimas, individuos muy especiales; no especiales en un sentido romántico, solo diferentes. Ayer me volví a cruzar con uno de ellos. La gente le dice “Chevez”

Empezar lo siguiente con “Chevez es el tipo de persona que…” seria arbitrario y nadie debería ser introducido asi, por el contrario podría contar un poco de nuestra conversación y asi usted sabría quien es él (y quién soy yo, en el camino)

Yo: ¿Tu estás loco?
Él: No!, o bueno, un poquito, si no estuviera un poco loco la vida seria aburrida.

Las personas que nos rodean suelen ser muy diferentes, en mi caso me rodean abogados asi que cruzarme con él siempre es refrescante… un poco raro también, porque nuestras conversaciones parecen sacadas de un libreto de teatro del absurdo gracias a mis preguntas, a propósito, descontextualizadas.

Yo: ¿Y ella es tu novia?
Él: Noooooooo!
Yo: Oye, no contestes asi!!!! Si alguien te pregunta si yo soy tu novia y tu contestas de esa manera me voy a ofender. Contesta No! Y ya
Él: No es eso, es que lo preguntan siempre pero tienes razón, solo debo decir NO! Voy a ensayar!

Chevez baila graciosito. El dice que no sabe. Yo creo que… que no sabe jaja. Pero también creo que nadie SABE bailar. Yo creo que todos sentimos la música diferente.

Hicimos una sesión de fotos ayer*, tomamos 30 fotos, algunas de las cuales presento aquí.

Observar cómo se desarrolla este tema me hace pensar en una conversación con Chevez, pasar de un tema a otro sin mayor conexión pero entendiéndonos al fin. Supongo que aun cuando no haya un orden, la información igual alcanza al otro y esto es suficiente.

Chevez no es mi amigo, y se lo dije ayer (creo que no le hizo gracia) y hasta me dijo atorrante porque le dije que no siempre lo quería saludar… claro, luego le explique a que me refería. Y es que bueno, no somos amigos y no siempre lo quiero saludar, sobre todo porque casi nunca lo veo de cerca, siempre anda corriendo lejos y yo lo veo pasar.

Este post se siente desordenado, y eso lo hace diferente. Eh, mira que poetico, este post es diferente… como tú.

Escribí esta entrada porque cumplo mi palabra, porque me pareció un honor que pensaras que era un honor para ti que escribiera sobre ti en mi blog. No eres mi amigo (jaja) pero eres un humano igual que yo… y diferente como yo, solo que a ti se te nota más... o no?



* Sesion de fotos dirigida y producida por Ana Lucia "pequeña/pedacito" Mosquera Rosado (una chiquita diferente...pero normal (Analucia dixit)

3 comentarios:

Roberto dijo...

Asi q lo hiciste!!,

Sobre loco dire, pucha... yo ando en el camino de crear, siempre ando en las nubes dicen, criaturas, mundos, diseños, personajes, situaciones, bromas.... ya. Si bien un loco, esta loco por los desordenes quimicos y mentales de su cabeza, ven piensan cosas q en realidad no estan ahi, y ademas suelen interactuar con ellas, pues... pues... JA lo estoy.
Gracias por comentarme esto, encontrase cnmigo es una experiencia dices no?, es bueno parece, asiq gracias de nuevo XD

Ana Lucía dijo...

Cada persona es un unvierso totalmente complejo y diferente.
La de ayer fue una aventurilla divertida, y fue interesante haber formado parte de la expedición.
Ja! Soy diferente, y yo que pensé que era totalmente promedio.
¿Para qué ir caminando si se puede ir volando?, eso lo dijiste tu amiga :) Yo creo que estar locos no es tarea fácil, pero alguien tiene que hacerlo, y a mí me gustan los retos.
Bonito post, como todos :)

Mariela Ines Noles Cotito dijo...

Ohhhh Analu!! me emocioné jaja
gracias por tus palabras chiquitita y bueno si, lo de ayer fue raro..pero bonito jajaja

y si, Roberto, lo hice! te dije que lo iba a hacer yo tengo palabra...en realidad es lo unico que tengo =S

pero bueno, somos tres personas "diferentes"!!, saben? mi amiga Veca, diria que somos "edicion limitada" eso suena mas bonito no?

Nos seguimos leyendo..