"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







sábado, 7 de marzo de 2009

Sobre dudas y desconfianzas...pero luego se superan :)

Cada cierto tiempo recuerdo que naci mujercita.
Me despierto temprano, leo, estudio, investigo, como, descanso un rato, leo un poco mas y me voy al gimnasio para castigarme durante 2 horas mínimo y así todos los días.
Soy rigurosa conmigo y con mis horarios y entonces cada cierto tiempo tengo que hacer un alto en la rutina porque uy, sentí!

Suena raro supongo, uno siente todo el tiempo pero la realidad no siempre es tan obvia. Hace poco me dijeron que mi “signo” maya era la tormenta, con las características que esta tiene. Días antes había averiguado que mi madre yoruba era yemaya, diosa del mar con características similares a las de la tormenta.
En resumen, personalidad muy fuerte, persona muy fuerte pero entonces..siento y toda la fortaleza se convierte en angustia, en llanto, en ambigüedades, soy solo una mujer. Y eso aun suena fuerte, soy una nena.

Pensaba en eso mirándome al espejo hace un rato porque estoy pasando por una transición en mi vida que es demasiado importante y esto no es retorico. Estoy en ese quiebre en la vida en que empiezas a hacer tu propia vida y entonces, aunque tengo la cosa clara, el hecho de que nada dependa de mi (ese el problema de postular a todos lados, que alguien mas decide tu destino) me estresa, me angustia, a veces me deprime, me tiene en ascuas jajaja, me atormenta. Me imagino que un pata se relajaría pues no? Total, si no depende de uno. Pero yo me tengo que estresar, me tengo que estresar pues jajaja tengo tanta posibilidad y todavia estoy pensando, uhmmm la hare??? supongo que no puedo evitarlo no?

Recuerdan esa frase de novela: es que hasta el mas macho de los machos se enamora???
Bueno, hasta las personas mas seguras del mundo eventualmente requieren oir un, si puedes hacerlo!, para esos momentos de debilidad que nadie ve :)

1 comentario:

Soñadora dijo...

Mariela, después de mucho tiempo y gracias a la visita que hiciste a mi blog, vuelvo a visitar el tuyo. He dado un vistazo a tus posts y he "descubierto" que en diciembre te graduaste! Te felicito de todo corazón. De tus escritos se desprende que eres toda una luchadora, y que tienes metas claras, esos momentos de bajón o de angustia que mencionas , son normales en nosotras no? Por algo somos emotivas y emocionales, pero eso no significa que nos impidan alcanzar nuestros propósitos.
Cómo bien mencionas , estás pasando por un momento de transición importante en tu vida, donde tomarás decisiones. Te aconsejo que vivas el día a día, sin prisas, que no temas equivocarte, que errando se aprende, que mires siempre hacia adelante y que estés orgullosa siempre de ser mujer y de tus capacidades, y no olvides que "el cielo es el límite".
Quizás me extendí mucho, te dejo un abrazo cariñoso y estaremos en contacto.