"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







sábado, 21 de marzo de 2009

uhmm, mal genio, exigente, conmigo y con todos los demas, y miles de etceteras

Y entonces el dijo: “Bueno, ya he hablado mucho de mí, cuéntame un poco de ti, ¿Cómo eres?”

No esperaba obtener de esa conversación, una línea como esa, sobre todo porque suena demasiado elaborada siendo bastante simple a la vez pero, qué significa? Como respondo a algo como eso? ¿Cómo soy?

Pues, compleja jaja. Compleja puede ser una forma de describirme. Una tía me dijo el otro día, hablando de su hija: yo tengo que ser la primera en echarle porras, no voy a esperar a que el resto me diga maravillas de ella para yo creerlo, yo tengo que saber que la hija que tengo es súper inteligente, hábil, estudiosa, y todos los adjetivos buenos que se les puede ocurrir para describir a una medico con todos los títulos universitarios que yo conozco y los que no y que ha ganado reconocimientos en varios lugares.
En fin, la idea era que ella me decía que no podía esperar a que alguien más le dijera todo lo que su hija era si ella ya lo sabía, que ella debía ser la primera en echarle flores. Y eso me dejo pensando ese día en que, en cuanto concierne a uno, debe ser uno mismo quien se eche flores primero y no esperar a que alguien lo haga por ti.

Entonces él me lo pregunto y por un momento no supe que responder. De verdad me llamo la atención. Finalmente le di alguna respuesta pero creo que si me hubiera dado algo mas de tiempo le hubiera dicho algo un poco mas ordenado jaja (obviamente no dire exactamente lo que dije) empero lo he pensado luego y se que en realidad tengo mucho material para responder esa pregunta; supongo que solo es cuestion de tener la respuesta a mano no? :)

No hay comentarios: