"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







miércoles, 25 de marzo de 2009

encontre otra forma de lidiar con mi estres, una de las peores, pero no la peor


Todos peleamos nuestras batallas de manera distinta. Hay quienes las escogen bien, hay quienes no tanto. En todo caso, bien o mal, todos peleamos nuestras batallas a nuestra manera.

Yo he peleado muchas batallas. Normalmente soportando que me digan cómo hacerlo, o que todos quieran opinar sobre cómo debo hacer las cosas. Ya buen tiempo atrás mis batallas son solo mías y yo escojo como afrontarlas.
Tuve malas maneras al inicio. Algunas dejaron secuelas, otras no tanto. Algunas se olvidaron. Algunas fueron obligadas a olvidarse. Se lucharon todas y se perdieron algunas.

Hace unos días subí la canción “suda el jamón” (el video está en la entrada anterior) y me enorgullecí de mi misma por preferir sudar el jamón todos los días (menos los sábados :) para enfrentarme a esa batalla que es mi peso...gran batalla que lidiar, y me esta tomando solo toda la vida jaja pero encontré la mejor manera de lucharla, en fin...
En este momento de mi vida estoy lidiando con muchas batallas simultáneamente, y bueno, los que me leen seguido, además de los que me conocen, saben que se debe a la tesis, las postulaciones, y ese tipo de cosas, los sentimientos de “¿podre?”, los de “ok, yo sé que puedo pero para cuando???” jajaja son muchos conflictos internos.

El hecho es que he vuelto a lidiar con una de ellas con una costumbre que había dejado hace mucho tiempo. Mis batallas y las de todos ustedes son constantes, nos enfrentamos a todo tipo de cosas cada día además de nuestros fantasmas internos. Hace un mes deje de dormir, mi cuerpo empezó a luchar de una manera que yo no quería adoptar porque me perjudicaba totalmente en otras actividades que quisiera hacer, y entonces yo escribí que estaba angustiada y asustada por el futuro.

No sé qué paso, las cosas se solucionaron, ya duermo bien, como bien, sigo haciendo ejercicio, estoy estudiando normalmente, y todo lo negativo se ha ido de mi cabeza y de mi día a día, estoy avanzando bien..si no fuera por...
Mis manos me dan mucha vergüenza. He empezado a comerme las uñas otra vez. Estoy lidiando con la totalidad de mis batallas de esa manera. Y mis manos me dan mucha vergüenza. Obviamente se ven horribles. Y antes eran tan bonitas.

Entonces pensé en cubrirlas, pensé en ponerme uñas acrílicas, sobre todo ahora que se viene un gran evento en la familia y todos mis tíos, inclusive algunos que no conozco o que no me ven hace mucho tiempo, estarán ahí. Y lo pensé, lo pensé, lo pensé y decidí que no me voy a avergonzar de mis manos ni de mis uñas ese día. No me voy a avergonzar de la manera en que lidio con mis batallas. No me voy a avergonzar de mis fracasos así como no me avergüenzo de mis éxitos.
No tengo porque avergonzarme de mi en general, unas uñas más cortas que lo regular no van a hacer que empiece hoy. Ademas, India dijo un dia, yo soy mas que mi pelo..siendo criticada por sus grandes trenzas o rulos desordenados..bueno, yo soy mas que mis uñas, inclusive mas que mi propia piel, mucho mas que las expectativas del resto.

Además hoy tengo muy buenas noticias
Excelentes noticias.

Me ascendieron en mi trabajo
Mi puntuación sigue mejorando
Decidí cambiar mi tema de tesis por uno que me apasiona aun más que el que ya tenía
Me probé un vestido que me puse hace 5 años y todavía me queda bien jajaja...si, ya lo sé, la lista se volvió cada vez mas superficial...en fin

Todo se trata de compartir, lo que hay en la cabeza, lo que hay en el corazón, en la locura y en la sanidad y algo que escuche hoy, que realmente les quería comentar...me encanto que él lo dijera: “si estas persiguiendo tus sueños, eso quiere decir que no estás corriendo lo suficientemente rápido, tienes que alcanzarlos” :)

Con eso les dejo, y con un gran abrazo en la distancia
Hoy siento mucho amor...no lo sienten ustedes? Creo que esta en el ambiente :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubieras ido este sábado. Estaban premiando a quienes habían obtenido mejores resultados, y estaban pasando bocaditos.

Bueno, esto lo escribiste el Miércoles, ni ese día ni hoy he sentido nada. Tal vez no sentí nada porque todavía estaba fuera de forma, aguardando por el concierto.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, como cantara Maiden: Run to the hills, run for your life.

Haz cardio, mucho cardio.

Mariela Ines Noles Cotito dijo...

oye, eso de haz cardio, se lo dices a todos o a mi nomas???
me ofendo o no??