"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







domingo, 8 de marzo de 2009

No me saluden mas por favor..

No es que no quiera que me saluden, es que no quiero que me saluden por el día de la mujer.
No quiero que se acuerden de que soy mujer un día en el a;o, y que sea el único día en que importe. Además de que no me gusta mucho la idea de que haya un día de la mujer.
Que estamos “celebrando” hoy? Por que todas las personas con las que me he encontrado.. (ok, no todas, pero aquellas a las que les importo) me han saludado, abrazo o besado por el día de la mujer. Que tiene este día de especial además del sol? Yo en realidad no lo sé. Solo sé que tanta fanfarria me suena a hipocresía o a calladas de boca.

Es una opinión personal pero yo prefiero que no me saluden si no saben que es lo que están saludando, y que no lo hagan especialmente, hasta que llegue en que yo pueda saludar a un hombre por su día también. Creo que las mujeres no necesitamos un día, necesitamos algunas otras cosas un poco más importantes :)

No hay comentarios: