"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







martes, 27 de abril de 2010

What a wonderful world (Él escogio el título...)

Las vueltas que da la vida.

Si alguien me hubiera dicho, hace un par de años, que podríamos estar sentados trabajando frente a frente, y en una sola oficina, no lo hubiera creído.


Hace unos días una amiga me dijo que el amor no le había sido propicio nunca. Yo tengo una tendencia innata a no creer este tipo de aseveraciones en el entendido que de que por más mal que la hayas pasado con una persona, muchas cosas buenas también pasaron.

En nuestro caso, muchas cosas buenas pasaron. Muchísimas. Pero las malas en algún momento fueron más importantes y asi, la sola idea de trabajar frente a frente parecía inimaginable.

Supongo que es parte del crecimiento, la maduración, entender la naturaleza humana, como me diría mi gran amigo O. El fin de semana le comenté de mi cada vez más creciente tendencia hacia la vida ermitaña de la era moderna y luego de una explicación me recomendó que pensara que las personas que estaban allá afuera eran humanas… que solo asi entendería que había contactos que no necesariamente tenía que racionalizar… resulta que tiene razón.


"La mitad de las equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos"

lunes, 26 de abril de 2010

Una reflexion...

Por: Anne Wilson Schaef

“Cuando una mujer cree que es igual, se la mira con lastima. Cuando afirmamos lo que conocemos, y lo que creemos se nos llama agresivas y poco femeninas. Cuando afirmamos que las mujeres son maravillosas y que estamos orgullosas de ser mujeres, se nos dice que estamos contra los hombres.

Cuando manifestamos nuestras percepciones, se nos dice que no entendemos la realidad. Cuando ponemos por delante nuestros valores, se nos llama locas y se nos reprocha que no entendemos la manera en que funciona el mundo. ¿Es asi de extrañar que a veces tengamos dificultades con la autoestima?”

viernes, 23 de abril de 2010

Y exactamente un año despues....

Creo que resulta poético, e inclusive romántico el hecho de volver a este espacio exactamente un año después. Este año de ausencia ha sido un año difícil. De muchos altibajos y desequilibrios, un año convulsionado, con muchos planes, metas cumplidas, metas inconclusas, buenas y malas decisiones.

Mi voz, como ustedes la conocen, no se apagó nunca, afortunadamente. Pero si es cierto que no se dejó sentir por mucho tiempo y esto fue básicamente por haber sido abrumada por otras voces.
Leí. Aprendí. Pensé mucho, reflexioné un montón. Me perdí por momentos. Pero ya volví!!

Una persona me dijo una vez que yo no tenía mucho que decir porque mi mirada es transparente… no sé muy bien si creerle o no, pero es cierto que mis expresiones personales suelen resultar bastante claras. Los que me han seguido en este espacio pueden desdibujar fácilmente la persona que soy de cada uno de estos post y delinear cual ha sido mi evolución personal, emocional, y de maduración a partir de mi tratamiento de todos los temas que hemos visto.

En esta nueva etapa del blog, entonces, no hay nada nuevo… salvo que cada momento que pasa, con cada lectura hecha, con cada experiencia nueva voy evolucionando como persona, asi que hoy… después de un año, todo es nuevo =D

Espero me acompañen mucho tiempo más en esta aventura de reflexión, cuestionamiento de todo (como siempre) y que sigamos creciendo juntos…



“Mis sentimientos son un regalo. Tengo mucha suerte de tener una gran gama de ellos”