"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







miércoles, 7 de julio de 2010

El idioma podra ser distinto pero el mensaje es el mismo: El Amor es para Todos!

Estoy ahora sentada donde un gran amigo me dijera hace unos dias que algo de lo que yo le habia dicho meses atras, se habia quedado con él.
Veniamos hablando sobre la homosexualidad a partir del tema de la expresion no hegemonica de los afectos; del matrimonio y de la adopcion relativos al mismo tema.

Voy a esperar a otro momento para comentarles de nuestras conclusiones, pero les comento mi premisa (mi punto de partida), e idea que se quedo en la psique de mi compañero de charla: "Con que derecho, yo, perteneciente a una minoria discriminada, me permitiria discriminar a otra minoria"

El tema va mucho mas alla de eso, mas aun, notese que ni siquiera argumento una opinion, aquello es solo una postura personal. Sin embargo, creo que siquiera como informacion, aporta mucho.

Luego lo seguimos discutiendo...

2 comentarios:

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Terminamos todos siendo iguales, no solo por la orientacion sexual, ni por el color, ni la nacionalidad. Somos todos humanos que unos tengan una preferencia diferente no los hace RAROS ni OBSURDOS. Simplemente los hace ser ellos. Si el ser humano entendiera que somos iguales no existiria tanto egoismo, frustracion, dolor, odio y habria mas entendimiento.
Lo mismo sucede con las personas que como YO (no pensamos igual) o llevamos una vida diferente que solo deseamos ser felices y lo material nos importata poco(mis viejos me persiguen diciendome que soy una hippie,xq hago voluntariado sin cobro o xq no tengo rumbo, que solo pienso en sueños, que estoy loca, que deberia casarme ya porque ya estoy vieja, que deberia volver a mi carrera (psicologia).
Si pensaramos en lo que es correcto QUE SERIA LOQ UE DEBERIAMOS PENSAR?
yo algun dia quiero tener mi esposo, mis hijos y decir que tengo lo suficiente para ser feliz y que lo disfrutarlo (nose si me fui a la mela con este comentario) pero a lo que quiero llegar hablando de tu amigo es que tengo amigos que son Homosexuales y pasan por trances en su vida tan o iguales a nosotros los Heterosexuales.

Si existiera mas comprension y menos "que diran" o dejaramos de juzgar a aquella personas que sufren de divisiones raciales, sociales o sexuales pues seria mas facil.

Soy diferente porque soy como soy, y si no les gusta NO ME MIREN yo solo e venido a coleccionar intantes a hacer bien a ayudar y a encontrar mi razon en esta vida(quote que mi vieja odia pero es mi quote de dia a dia)

Saludos marielita del otro lado del charco y como siempre es bueno leerte.

Veca

Mariela Ines Noles Cotito dijo...

te envio un gran beso y abrazo Veca.. y bueno es que, como sabes, nosotras somos edicion limitada =D