"Tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza; tenemos derecho a ser diferentes cuando nuestra igualdad nos descaracteriza. De allí la necesidad de una igualdad que reconozca las diferencias y de una diferencia que no produzca, alimente o reproduzca las desigualdades”

Boaventura de Souza Santos







jueves, 23 de abril de 2009

Llega un momento en que solo queda agradecer.
Tienes mucho aun que decir, pero ya no es tiempo de hacerlo.
Ha sido muy interesante este journey con ustedes en cuanto al descubrimiento del mundo y a la vez un descubrimiento personal. Espero haber contribuido con que alguno de ustedes haya realmente reflexionado sobre alguno de los temas propuestos y asi haya hecho una diferencia en el mundo, aunque sea por un momento.

Y asi, ya en el final, creo que el ultimo video puede ser uno que ya he repetido dos veces probablemente, pero del cual nunca me canso y que siempre es de utilidad, como recordatorio inclusive :)

lunes, 13 de abril de 2009

Hace un tiempo tome conocimiento del inicio de una nueva tendencia en Estados Unidos sobre la llamada "obesidad" en las mujeres. Claro, obesidad comparada con la delgadez de las modelos de pasarela y estrellas de hollywood.

Creo que nacio en respuesta al nuevo estandar de delgadez, porque claro, es obesa una mujer de mas de 100 kilos (digamos, depende de su altura tambien no?) pero que pasa con las mujeres que no son extremadamente flacas como las estrellas pero tampoco son obesas.
Las mujeres normales

Bueno, ellas son thick women, gruesitas :)
Una clase, un poco mas normal y regular de lo que parece :)